sábado, 15 de octubre de 2016

Breixit, las FARC ... ¿Esta perdiendo el juicio los electores?


Al igual que ocurrió con el Brexit, y tal y como ocurre en España una y otra vez, el plebiscito por la paz en Colombia fue corrompido por las mentiras.

El rechazo al acuerdo de paz de Colombia llegó por sorpresa y ha estado influido por la posición del Centro Democrático, un partido de derecha ultracatólico y de modales intolerantes que ha pasado los últimos cuatro años oponiéndose a la posibilidad de que los guerrilleros puedan participar en la política.

Los colombianos decidieron, por un margen de apenas 60.000 votos, rechazar el acuerdo de paz con las FARC. Nadie ha señalado que lo que realmente molesta a los que apoyan el acuerdo de paz no es la derrota, sino el hecho de que muchas personas rechazaron esta oportunidad bajo la influencia de la mentira.

Los líderes que encabezan el “No” al acuerdo repiten una serie de mentiras que fueron creciendo a medida que el apoyo a los acuerdos de paz empezó a crecer.

El expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático y un populista descarado, mantiene que los acuerdos van a convertir a Colombia en la próxima Venezuela. Luego dijo que el propósito de los acuerdos era la abolición de la propiedad privada.

Uno de sus más poderosos aliados de Uribe es Alejandro Ordóñez, cuyo currículum incluye la quema de ejemplares de “Cien años de soledad” durante su juventud. Ordóñez, quien utilizó su poder como jefe del ministerio público para condenar la homosexualidad y tratar de prohibir el aborto, llevó al pueblo colombiano a creer que los acuerdos de paz fueron una estrategia secreta para imponer una "ideología del género" en el país.

La situación es grave porque Uribe no tiene ninguna razón tangible para llegar a un acuerdo debido a que le interesa estirar las nuevas conversaciones hasta que poco a poco se acerquen las elecciones presidenciales de 2018. Un regreso al poder de este hombre que reformó la Constitución con el fin de permitir su propia reelección, podría ser el resultado más importante de esta crisis nacional. Esto, por supuesto, justifica cada mentira, cada pieza de información errónea y toda distorsión de la verdad.

Ya lo vimos en España ... como algún partido político (con sede en Génova) usaba la sangre derramada por eta para ganar votos. Cero escrúpulos.

Se pasó de cuatro años de difíciles negociaciones, a un triunfalista acto de firma en Cartagena, a un plebiscito que le dijo "No" al acuerdo y ahora al presidente Juan Manuel Santos siendo galardonado con el premio Nobel de la Paz.

En general, el premio se ha recibido como un espaldarazo al proceso y como un mensaje a todas las partes, desde la comunidad internacional, de que no se puede dejar caer ahora.


La manipulación es absoluta en el mundo desarrollado … la gente parece que no piensa, no abre los ojos, se limita a creer lo que oye … ¿El resultado? BREIXIT, NO A LA PAZ EN COLOMBIA, RAJOY PRFESIDENTE, ¿TRUMP GANADOR?


No hay comentarios: