miércoles, 28 de diciembre de 2016

NACIDO EN SIRIA



Trailer oficial NACIDO EN SIRIA. Estreno en cines 12 de enero

El premiado periodista, escritor y documentalista ítalo-argentino Hernán Zin (La guerra contra las mujeres, Nacido en Gaza, Quiero ser Messi) dirige la segunda película documental de la serie 'Nacido en…' tras su estancia en Gaza. 

Esta vez cuenta cómo es la vida en Siria tras cuatro años de guerra a través de las voces de diez niños con el objetivo de “mostrar bajo otra luz el horror de la guerra y así dar difusión a las víctimas para no perder la perspectiva humana del conflicto”


'Nacido en Siria' -se estrena el 12 de enero- es la historia de Hamude, Jihan, Gaseem, Mohammed, Marwan, Arasulí y Kais, caras visibles del éxodo de los refugiados de la guerra de Siria. Niños que, desde que salieron de un país destruido, han atravesado un mar en patera, han recorrido miles de kilómetros a pie, en tren, en autobús, han acabado en campos de refugiados en condiciones de hacinamiento e insalubridad, o acampados en estaciones de trenes, o en casas de acogida en el mejor de los casos. Un trabajo de campo sobre el gran reto que afronta la humanidad, hoy, ahora, cuando "millones de personas se ven obligadas a huir de la guerra, el terror y la violencia. Más que en cualquier momento de la Segunda Guerra Mundial".

No hay comentarios: