miércoles, 1 de febrero de 2017

ESCISIÓN EN EL PSOE



El PSOE, ese colectivo fundado por Pablo Iglesias Posse en Casa Labra en 1879 (donde acudo un sábado si y otro también a probar el exquisito bacalao) es neoliberal, no de izquierdas. 

Una forma suave de definirlos.

Yo, al igual que podemos, tampoco habría pactado con ellos... 

Yo nunca firmaría nada con quien no cree y lucha a mi lado por lo que creo.

O el PSOE vuelve a la izquierda, a la izquierda real o al 39º Congreso el partido va a ir hacia la ruptura o la escisión.

Y es una pena, porque la Ley Electoral penaliza la disgregación del voto. 

El PSOE esta roto en dos, por un lado están los barones que trabajan incansablemente por y para el PP (con Susana Diaz, una traidora, a la cabeza) que ha entregado el voto de la izquierda a la derecha y por otra la militancia. 

Por otro lado tenemos a los que se presentan a las primarias. 

Susana aún no se ha postulado, pero todo apunta a que será candidata.

Patxi Lopez es toda una incógnica. ¿Será pura estrategia del aparato del partido para restarle votos a Pedro Sanchez? ¿Se apartará en el último momento para dejar vía libre a Susana? 

Y por último tenemos a Pedro Sanchez, que evidentemente, no tiene el apoyo de los barones. Y tiene a los medios de comunicación en contra. Pero tiene, al menos, el 30% de apoyo de la militancia. Y es uno de los pocos personajes públicos del Psoe (por no decir el único) al que le duele que su partido haya dado el gobierno al PP, con carta blanca y prácticamente de por vida

LA CÚPULA DEL PSOE ESTA CON RAJOY Y LA DERECHA (es decir por los negocios y la corrupción correspondiente... nada ideológico) ...

SANCHEZ ESTÁ POR LA IZQUIERDA Y LOS MILITANTES... 

Si, finalmente, la facción ultraderechista del partido se queda con el control del mismo, no sería descabellado pensar que mucha gente de ahí... emigrará a PODEMOS...
donde creo serán bien recibidos... (de los que aun  no han emigrado).

Casi me dan pena,intentando que no se les hunda el barco, achicando agua diciendo que son la oposición mientras pactan todo con el PP sin rechistar.

Casi me dan pena... pero luego me acuerdo la traición que le han hecho a todos los obreros y socialistas de este país y ya se me pasa, ya me vuelven a dar ASCO.

"Hay cementerios solos,
tumbas llenas de huesos sin sonido,
el corazón pasando un túnel
oscuro, oscuro, oscuro,
como un naufragio hacia adentro nos morimos,
como ahogarnos en el corazón,
como irnos cayendo desde la piel del alma (...)"

Así escribió Neruda de la muerte y así deben sentirla ya muchos socialistas.

 JOSE PEDRO MONFERRER

No hay comentarios: