viernes, 5 de mayo de 2017

PSOE: Vuelve a ser progresista, social, vuelve a la izquierda



Soy un ex-votante del psoe, y lo seguiré siendo (ex-votante digo) mientras Susanita siga viva (viva a nivel político quiero decir) y estoy siguiendo con gran interés y mucha tristeza el proceso de primarias al que se va a enfrentar, o mejor dicho, se está enfrentando el partido socialista en la actualidad.
Respecto a los candidatos poco queda por decir.
Patxi: Su única función es quitar votos a Pedro, dividir la oposición a Susanita, pero está claro que la mayoría del partido no la quiere. ¡¡Bueno, Patxi, haz el favor de ponerte a las órdenes de Pedro de forma inmediata y remar conjuntamente con el resto de militantes decentes por devolver al PSOE al lugar del que nunca debió salir: ¡La izquierda progresista y social!!
Visto lo visto, si el Sr. Patxi -un buen tío por otra parte-, no retira su candidatura, está claro que ha perdido toda la dignidad "electoral" que se le suponía, y que está ahí para hacerle el trabajo sucio a Susanita, quitándole algunos votos a Pedro. Si solo la mitad de los avalistas de Patxi deciden apoyar honesta y valientemente un cambio de rumbo verdadero en el Partido Socialista, la candidatura de Pedro Sánchez tendrá garantizada la victoria el 21 de Mayo y así conectarán con la inmensa mayoría de electores socialistas españoles.
Susana, la candidata del PP: lideresa andaluza que se puede resumir en dos ideas: EREs y el "sí "a Rajoy. Si gana, el PSOE se puede dar por acabado. Toda la prensa conservadora pide el voto para ella, y eso, sin duda, tiene un precio, lo tendrá en su día. Gobierna en Andalucía con el apoyo expreso de Ciudadanos. Es la candidata de los Gonzalez, Guerra, Bono, Ibarra y compañía. Y lo más importante, dio todo el poder a Rajoy sin condiciones, “Eliminó”, en su día, de forma descarada, sin escrúpulos, y saltándose a la torera los estatutos de su partido a Pedro Sánchez (secretario general elegido por las bases) para que el PP pueda gobernar sin obstáculos.  Golpe de estado en el sentido más literal de la expresión. Y, ¿Por qué? Se preguntarán ustedes … responderé con otra pregunta … Desde el Sí rotundo del Psoe a Rajoy, ¿Alguien ha oído a los medios de comunicación conservadores o a alguien próximo al PP mencionar el caso de los ERES de Andalucía? ¿No resulta extraño ver cómo Podemos se ha quedado solo en España en la lucha contra la corrupción del PP, ante la descarada y sospechosa tibieza del PSOE al respecto y la inacción de ciudadanos? En la respuesta a estas preguntas está la clave de porque Susanita dio el “Si quiero” a Rajoy y porque este último hará todo lo que este en sus manos para que Susanita gane las primarias 
Pedro, Pedro lo tiene todo en contra. caerá mejor o peor, pero es el único que ha mantenido su postura y no se ha dejado influenciar por nada. Enorme mérito el de Pedro al mantenerse, con todo el establishment en contra (Washington, Bruselas, IBEX, FMI, susanismo-felipismo-rajoyismo-riverismo) y sin la financiación de los mismos. Ha conseguido casi 58.000 avales, casi todos a escondidas para no ser expulsados o represaliados. Algo me dice que en votación secreta en urna, ganará fácil. Muchos de los que avalan, presionados, a Susanita votarán a Pedro Sánchez. 
Los votantes de Susana son de bolsillo y estómago, por contra los votos de Pedro son con el corazón... los de Patxi simplemente no son …
Con todos los medios a favor, con todo el desgaste que le han hecho a Pedro Sánchez, solo saca 5000 avales de diferencia...en Andalucía por supuesto. ¿Se dará cuenta la gestora de que han metido la pata y están deslegitimados para seguir al frente del partido? Apenas 5.000 más que Pedro, teniendo a toda la estructura del partido a su favor no es mucha garantía. 
Aunque no acaban de gustarme ninguno de los tres candidatos, Ojalá Pedro Sánchez dé un buen repaso a los golpistas de la gestora con la sultana a la cabeza. Sería un reflejo real de lo que muchos españoles, sin necesidad de estar afiliados al PSOE sentimos en aquel momento.
Un dato interesante y que da más mérito a la candidatura de Pedro Sánchez es que para estas primarias el partido ha reducido un 10% el total de militantes que pueden votar. O sea, que hay menos militantes que cuando se presentó y ganó en el 2014.
En definitiva, la presentación de avales ha sido un Zas en la puerta de la Gestora: un muy buen número de avales a Pedro Sánchez que lucha contra la baronía y la burocracia socialista y un enorme canguelo para los Hernando, Luesmas, Pages, Ximos, y Lambanes. El 21 de Mayo puede y debe ser un día de fiesta y esperanza para el Partido Socialista, con un nuevo rumbo, nuevos valores y nuevos dirigentes. ¡Ánimo Pedro!!!! Eso o la oscuridad …
Y tú, Susanita, Deja de preocuparte tanto por la patria y preocúpate un poco más por tus "COMPATRIOTAS".
En la pseudo-política española hay dos puntos de vista completamente diferentes, el del PP que confunde a sus votantes con los del PSOE y que cree que todo el que no está de acuerdo con el PP es Podemita y el punto de vista del votante del PSOE, la principal diferencia entre unos y otros es que mientras los del PP "tragan" con lo que sea y les da igual ser cómplices de la "putrefacción" de su partido los del PSOE son bastante más críticos, históricamente siempre ha sido así. Para muchos de ellos es difícil "tragar" con lo que representa Susana, no hay más.
La triste realidad es que existen, como en Francia, dos tendencias irreconciliables sobre si la socialdemocracia tiene que mantenerse y mantener a la derecha (en el poder) o debe girar hacia la izquierda. En Francia se han presentado hasta tres candidatos procedentes del Partido Socialista. Veremos si en España la división no termina en una o varias escisiones o algo por el estilo. Veo el panorama del PSOE muy negro.
Pase lo que pase el partido quedará dividido para siempre, o simplemente desaparecerá. Y es que solo pueden pasar dos cosas. Que gane Pedro, entonces deberá eliminar del partido a los dirigentes peperianos disfrazados de socialistas para poder así unificar a la izquierda. La otra posibilidad, la otra forma de unificar, esperemos que no ocurra, sería que gane Susana y el partido se vaya a tomar por culo de una vez por todas.
Y no, no soy pesimista, Soy un optimista con datos ... 

No hay comentarios: