Blog de PEDJA





 

Pedja Mijatovic. El hombre que con su gol, un 20 de mayo de 1998, conquistó la Séptima Copa de Europa para el Real Madrid 32 años después. El madridismo nunca olvidará aquel minuto 66 en el Amsterdam Arena , día donde el club madridista recuperó toda su gloria.
Pedja Mijatovic se crió en Podgorica y desde que empezó a dar patadas a un balón se vio que podría llegar a ser una estrella, aunque llegó de rebote al mundo del fútbol. De pequeño le gustaba organizar torneos de fútbol entre amigos, para poder sacar algunas monedas para comprar chucherías. Su primer equipo fue el KOM y poco después pasó al Buducnost, donde firmó su primer contrato como jugador profesional. Cobraba 150.000 pesetas. En 1987 llegó el salto definitivo al firmar por el Partizán de Belgrado. Tras varias temporadas a gran nivel en el equipo Yugoslavo , Pedja Mijatovic  ficha por el Valencia , en ese momento aún era prácticamente desconocido para el público español.
En la temporada 1993-1994 marcó 16 goles en 35 partidos y en la campaña siguiente anotó 12 en 29 encuentros. Con la llegada de Luis Aragonés al equipo che , el montenegrino realizó su mejor temporada, firmó 28 goles en 40 partidos y fue el máximo artífice de la lucha por el título de Liga hasta la última jornada, campeonato que finalmente ganaría el Atlético de Madrid. De esta manera, los equipo grandes empezaron a interesarse por él y su agente quiso colocarlo en el Barcelona, pero Cruyff, no estuvo interesado en él. Fue Lorenzo Sanz, al llegar a la presidencia del Real Madrid , quien decidió contratarle para formar pareja de ataque con Davor Suker, que llegaba procedente del Sevilla. Tras varias semanas de negociaciones el equipo blanco pagaba su cláusula de rescisión  al no llegar a un acuerdo con los valencianos . Su fichaje costó 1.426 millones de pesetas y en Valencia, años después, aún no olvidan su cambio de aires, tal y como se demuestra en cada viaje del Madrid a la capital del Turia.
Llegó al Real Madrid en un año en el que la nueva directiva había contratado varios fichajes de relumbrón ; Seedorf, Roberto Carlos, Suker,  entre otros, y todos ellos a las órdenes de uno de los mejores entrenadores en la época Fabio Capello , que llegaba del AC Milan donde conquistó varios Scudettos y La Copa de Europa en Atenas 94 , donde venció al FC Barcelona por 4-0 en la final.
En sus tres temporadas en el Real Madrid conquistó  1 Liga1 Supercopa de España1 Copa Intercontinental y una Champions League donde fue el máximo protagonista marcando el único gol de la final ante la Juventus de Zinedine Zidane y  Alessandro Del Piero.
Aunque sólo estuvo tres temporadas en el Real Madrid, fueron años muy buenos para la afición madridista y su gol en la final de la Copa de Europa en Amsterdam , le hacen ser sin ninguna duda una de las leyendas del club. Para mí, el día de la Séptima fue la noche más feliz de mi historia como madridista , y espero con este artículo, haber rendido homenaje al hombre que un 20 de mayo de 1998 llenó de orgullo a un joven aficionado madridista de 25 años en territorio hostil.



No hay comentarios: